El presidente de Palestina visitará a Trump en mayo

Los palestinos reivindican la creación de un Estado dentro de las fronteras de 1967

EDDC.NET / Madrid

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibirá al presidente palestino, Mahmud Abás, en Washington el próximo 3 de mayo, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, en una rueda de prensa, según ha publicado la agencia de noticias Sputnik Mundo.

“El presidente (Trump) recibirá al presente palestino (Mahmud) Abbas para una visita a Washington el 3 de mayo”, declaró.

Spicer agregó que el objetivo de la reunión entre Trump y Abás es “reafirmar el compromiso tanto de Estados Unidos como del gobierno palestino de perseguir y, en última instancia, sellar un acuerdo para solucionar el conflicto entre el pueblo palestino e Israel”.

Los palestinos reivindican en el marco del proceso de paz con Israel, que actualmente está suspendido, la creación de un Estado dentro de las fronteras de 1967 con capital en Jerusalén Este.

Israel, por su parte, se niega a volver a las fronteras de 1967 y compartir con los árabes la ciudad de Jerusalén, la que proclama como su “capital eterna e indivisible”.