Confirman muerte de kenyana acusada de terrorista peligrosa

La Policía ofrecía por su captura una recompensa de 19.000 dólares

M.J.D. / Adeje

La Policía keniana confirmó la muerte de una mujer acusada de terrorista peligrosa y por cuya captura ofrecía una recompensa de dos millones de chelines (unos 19 mil dólares).

El cadáver de Fatuma Mohamed Masou, fugitiva desde septiembre, apareció hace un mes en la región de Naivasha y fue identificado tras el examen pericial y la confirmación de los familiares y de un clérigo musulmán, precisó un portavoz oficial, al explicar la dilación del anuncio.

Junto a sus restos aparecieron los de Farid Omar Awadh, con quien formaba el dúo de terroristas más buscados en este país del Africa oriental, acorde con el informe de las autoridades.

Ambos estaban acusados de “vínculos con terroristas somalíes” y las fuentes agregaron que tienen arrestados a dos sospechosos de haber viajado a Kenya para realizar actos terroristas por orden de la agrupación islamista Al Shabab.

Descrita como “armada y peligrosa”, la mujer era la viuda de Kassim Omondi, muerto en 2013 durante un combate con las fuerzas policiales, ocasión en que fue detenida y acusada de posesión de armas de guerra, pero quedó en libertad al negar los cargos.

Asimismo la Policía difundió una relación de nueve sospechosos de planear actos terroristas “o estar a punto de actuar en territorio keniano”, sin aportar las detalles.