Sistemas rusos S-400 reciben misiles capaces de abatir objetivos en el espacio cercano

Es capaz de abatir aviones furtivos, misiles de crucero y balísticos tácticos

EDDC.NET / Madrid

Los sistemas antiaéreos rusos S-400 empezaron a recibir nuevo tipo de misiles capaces de abatir objetivos en el espacio cercano, declaró el vicecomandante de la Fuerza Aeroespacial de Rusia, teniente general Víctor Gumenni, según ha publicado la agencia de noticias Sputnik Mundo.

“Últimamente recibimos nuevos misiles que nos permitirán trabajar, en particular, en el espacio cercano, a gran distancia y a alta velocidad”, dijo a la emisora de radio Ejo Moskvi.

Al comentar el nivel de protección de las instalaciones militares rusas en Siria Gumenni destacó la alta eficacia de los sistemas de defensa antiaérea y antimisil desplegados en el país árabe.

El sistema de misiles antiaéreos S-400 Triumf (SA-21 Growler en la clasificación de la OTAN) es capaz de abatir aviones furtivos, misiles de crucero y balísticos tácticos.

El S-400, en servicio operativo en el Ejército ruso desde 2007, tiene un alcance de hasta 400 kilómetros y puede destruir blancos a una altitud de hasta 30 kilómetros.

El sistema está destinado a defender importantes instalaciones administrativas, industriales y militares de ataques con misiles de crucero, tácticos y balísticos de alcance medio.