El ‘Ejército de Dumbledore’ contra Donald Trump

Surge en la Universidad de Harvard un programa de entrenamiento contra el presidente

EDDC.NET / Madrid

En la Universidad de Harvard, el centro de enseñanza más antiguo de EEUU, ha surgido la Escuela de Resistencia: un programa de entrenamiento que promete preparar a sus estudiantes para luchar a nivel local, estatal y federal contra Donald Trump y su Administración.

“Somos un grupo de estudiantes de educación superior de Harvard, quienes nos hemos unido en respuesta a la elección de Donald Trump con el deseo de ayudar a transformar a nuestro país para que refleje mejor nuestros valores comunes”, explican los creadores del proyecto en su página web.

Los jóvenes estudiantes se comparan con el ‘Ejército de Dumbledore’, una organización ficticia del universo de Harry Potter que unía a las mejores varitas de Hogwarts para luchar contra Lord Voldemort. No en vano, los creadores de la Escuela de Resistencia han invitado a J.K. Rowling, la mente detrás de las aventuras del famoso mago, a visitar sus clases.

Sin embargo, los objetivos de la Escuela de Resistencia están más apegados a la realidad. “La Escuela de Resistencia es un programa gratis de entrenamiento práctico de cuatro semanas que mejorará las herramientas necesarias para contratacar a nivel federal, estatal y local”, explican los fundadores. 

La Escuela contará con la participación de activistas experimentados, así como de novatos, quienes compartirán sus estrategias para asegurar futuras victorias a nivel político.

No está claro cuál puede ser el impacto de esta clase de iniciativas, pero la Escuela de Resistencia es una muestra más de que la lucha contra Donald Trump está llegando a todos los niveles, lugares y clases sociales.