Mubarak deja el hospital militar en El Cairo y vuelve a su hogar

Lo recibieron todos los miembros de su familia a su llegada

EDDC.NET / Madrid

Farid al Dib, abogado del expresidente de Egipto Hosni Mubarak, anunció que su cliente dejó el hospital militar de El Cairo donde se encontraba ingresado y regresó a su casa tras seis meses de reclusión, según revela el diario egipcio ‘Al Masry Al Youm’, según ha publicado la agencia de noticias Sputnik Mundo.

En su hogar a Mubarak lo recibieron todos los miembros de su familia, según aseguró el jurista. “Desayunó comida egipcia tradicional junto con su familia y sus amigos”, cita el periódico a Al Dib.

Durante los últimos años Mubarak, a quien imputaron varios crímenes, se mantenía bajo guardia en el hospital militar de El Cairo. El pasado 13 de marzo la Fiscalía General de Egipto autorizó la liberación del expresidente Hosni Mubarak, absuelto por el Tribunal de Casación el 2 de marzo.

Mubarak y el exministro del Interior Habib al Adli fueron condenados a cadena perpetua en junio de 2012 al ser declarados culpables de la muerte de civiles en 2011 por el Tribunal Penal de El Cairo.

En enero de 2013, el Tribunal Penal de Egipto aceptó la apelación de los abogados de Mubarak contra esa sentencia, y en noviembre de 2014 la corte de El Cairo retiró todos los cargos por la muerte de manifestantes contra el exmandatario, sus hijos, Al Adli y seis asesores de este último.