Moscú está dispuesto a avanzar hasta donde quiera Washington para mejorar vínculo

Un funcionario ruso recordó las declaraciones de Trump en la campaña electoral

EDDC.NET / Madrid

Rusia está lista para reanudar las relaciones de cooperación con EEUU hasta donde Washington esté dispuesto a llegar, dijo el funcionario ruso de Exteriores, Oleg Stepanov, en una charla en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales de esta ciudad, según ha publicado la agencia de noticias Sputnik Mundo.

“Como mi presidente (Vladímir Putin) y el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov dijeron, nosotros realmente queremos mejorar las relaciones y estamos dispuestos a avanzar en esa dirección tan lejos como nuestra contraparte estadounidense quiera ir”, dijo Stepanov.

El funcionario recordó que durante la campaña electoral estadounidense del año pasado, el actual mandatario Donald Trump defendió la necesidad de que los dos países recuperaran una relación efectiva.

Las declaraciones de Trump dieron a los funcionarios rusos una razón para “mantenerse medianamente optimistas” ante la perspectiva de reconstruir los lazos entre los dos países, añadió Stepanov.

El presidente estadounidense ha dicho más de una vez que tiene la intención de restablecer una asociación con Moscú en asuntos globales relevantes, como el combate al grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico), proscripto en ambos países.