Presidente ruso: “armas rusas prueban su eficacia en la lucha antiterrorista en Oriente Próximo”

Putin afirma que los equipos militares se usan también con fines humanitarios

EDDC.NET / Madrid

La eficacia y fiabilidad de las armas rusas se demuestran en la lucha contra los terroristas en Oriente Próximo, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin, según ha publicado la agencia de noticias Sputnik Mundo.

“Las capacidades del armamento ruso, sus exclusivas fiabilidad y eficacia se prueban en los combates contra los terroristas en Siria y en la lucha contra el terrorismo en todo Oriente Próximo”, dijo Putin durante una reunión de la Comisión para Asuntos de la Cooperación Técnica Militar.

El líder ruso indicó que los equipos militares rusos se emplean “no solo durante las hostilidades, sino también para fines humanitarios”, como los avanzados sistemas contra minas con los que fueron desactivar los explosivos en las ciudades sirias de Alepo y Palmira.

También “demostraron su eficacia los campamentos médicos móviles, equipos de cocina de campaña y medios de ingeniería”, señaló.

Putin apuntó a la necesidad de analizar la experiencia del uso de las tecnologías de defensa en el terreno y afinar las metodologías de la formación militar.