Líder de Crimea dice que su reincorporación a Rusia es “incuestionable”

Putin dijo que “el tema de Crimea está cerrado definitivamente”

EDDC.NET / Madrid

Nadie puede cuestionar la reunificación de Crimea con Rusia, declaró el líder de la República de Crimea, Serguéi Axiónov, según ha publicado la agencia de noticias Sputnik Mundo.

“Con el apoyo de todo el país y bajo la dirección de nuestro presidente (Vladímir Putin), hicimos un milagro, Crimea regresó a su patria histórica y para siempre, es un hecho incuestionable y nadie podrá cambiarlo”, dijo Axiónov ayer sábado en un evento dedicado al tercer aniversario de la reintegración de la península al territorio ruso.

Crimea y Sebastopol volvieron a ser regiones rusas tras la celebración del referendo del 16 de marzo de 2014, en el que la mayoría de la población se expresó a favor de la reintegración a Rusia. A favor de la adhesión votó un 96,77 por ciento de los habitantes de Crimea y un 95,6 por ciento de los residentes de Sebastopol.

Dos días después, el 18 de marzo de 2014, el presidente de Rusia, las autoridades de Crimea y el alcalde de Sebastopol firmaron el acuerdo sobre el ingreso de la República de Crimea y de la ciudad de Sebastopol a Rusia.

La Cancillería rusa declaró en repetidas ocasiones que los crimeos votaron democráticamente y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU por la reunificación con Rusia, que respeta y acepta esta decisión.

El presidente Putin dijo que “el tema de Crimea está cerrado definitivamente”.