Putin anuncia visita de Merkel a Rusia para el 2 de mayo

Destacó el liderazgo de Baviera en la cooperación económica con Rusia

EDDC.NET / Madrid

Rusia espera una visita de la canciller alemana, Angela Merkel, el próximo 2 de mayo, declaró el mandatario ruso, Vladímir Putin, según ha publicado la agencia de noticias Sputnik Mundo.

“Esperamos la visita de la señora Merkel el 2 de mayo”, dijo en una reunión con el presidente bávaro, Horst Seehofer. Seehofer a su vez le transmitió recuerdos cordiales a Putin por parte de Merkel y dijo que la canciller “se propone visitar su país a principios de mayo”.

Durante la reunión, Putin destacó, además, que Baviera mantiene el liderazgo entre otros estados federados alemanes en la cooperación económica con Rusia. “Baviera sin duda ocupa el primer puesto entre otros estados federados de Alemania en cuanto a los lazos comerciales y económicos con Rusia”, dijo.

Precisó que las exportaciones de Baviera a Rusia se incrementaron en un cuatro por ciento el año pasado. El presidente ruso confió en que la visita de Seehofer contribuya al desarrollo de la cooperación bilateral.

El pasado 9 de marzo, Putin, al reunirse con el ministro de Exteriores germano, Sigmar Gabriel, dijo que esperaba que Merkel visitase Rusia en un futuro cercano.