Parlamentarios rusos buscarán vías de cooperación con EEUU

Destacan que las intenciones de Donald Trump todavía no son reales

EDDC.NET / Madrid

La Duma del Estado seguirá buscando formas de cooperar con el Congreso de EEUU en la lucha contra el terrorismo, declaró el jefe del Comité Internacional de la cámara baja del Legislativo de Rusia, Leonid Slutski, según ha publicado la agencia de noticias Sputnik Mundo.

“Seguiremos buscando vías para renovar nuestra cooperación con ambas cámaras del Congreso de EEUU y esperamos, sin caer en la utopía, que esta cooperación paso a paso se vaya arreglando en un futuro próximo”, dijo el parlamentario a los periodistas. Destacó también que las intenciones del presidente estadounidense, Donald Trump, siguen sin plasmarse en realidad.

“Lo muestra el paradójico hecho, añadió, de no haber invitado a Rusia a la conferencia contra el autodenominado Estado Islámico”, el grupo terrorista Daesh, proscrito en Rusia y otros países. “Tenemos una experiencia excepcional de lucha contra el terrorismo, que abarca también a Daesh”, recalcó.

No obstante, “parece que los organizadores de esta conferencia no quieren tenerlo en cuenta”, dijo. El legislador ruso supuso que “por lo visto, en EEUU pesan más los ánimos antirrusos que el sustantivo (contraterrorismo) que define el objetivo la conferencia”.

La portavoz de Exteriores, María Zajárova, comentó que Rusia no participará en la Conferencia de lucha contra el grupo terrorista Daesh en EEUU porque jamás participó en el trabajo de este formato.

Slutski ya había anunciado que esperaba para este año una sesión plenaria de los comités internacionales de la cámara baja del Congreso y de la Duma.