El primer ministro de los Países Bajos afirma que su victoria frena “el populismo”

Ha urgido a la creación de un gobierno estable

EDDC.NET / Madrid

El primer ministro de los Países Bajos, Mark Rutte, y virtual ganador de las elecciones celebradas en el país europeo, ha afirmado que su victoria supone un freno al “populismo”, en referencia al partido antiinmigración PVV, de Geert Wilders, según ha publicado la agencia de noticias Sputnik Mundo.

Wilders esperaba unos mejores resultados, pero finalmente ha sido Rutte quien ha revalidado la victoria. El primer ministro ya ha urgido a la creación de un gobierno estable para estar al frente del país, según informa Reuters.

El ministro de Asuntos Exteriores francés, Jean-Marc Ayrault, ya ha felicitado a través de su cuenta de Twitter a Rutte con el mensaje “Felicidades a los holandeses por haber detenido el ascenso de la extrema derecha”. “Deseoso de trabajar por una Europa más fuerte”, ha añadido.

Geert Wilders, por su parte, ha afirmado que estaba dispuesto a colaborar con el nuevo gobierno de los Países Bajos si así se lo pedían. El líder del PVV ha conseguido mejorar los resultados de su partido en comparación con los últimos comicios pero no ha logrado alcanzar los apoyos esperados.