Imputan al candidato presidencial Fillon por la malversación de fondos públicos

El candidato ha rechazado reiteradamente las acusaciones en su contra

EDDC.NET / Madrid

La justicia francesa imputó al candidato presidencial de la derecha, François Fillon (Los Republicanos), por malversación de fondos públicos, abuso de bienes sociales y otros delitos, reportó el semanario satírico Le Canard Enchaîné, según ha publicado la agencia de noticias Sputnik Mundo.

“Fillon fue imputado el 14 de marzo por la mañana por malversación de fondos públicos, abuso de bienes sociales, etcétera”, escribió el periódico en la red social Twitter. La información fue confirmada por la Fiscalía francesa, según fuentes judiciales citadas por la agencia Reuters.

El candidato había anunciado el 1 de marzo que tenía una citación judicial para el día 15, de ahí que el calendario de la investigación se modificara. El diario ‘Le Monde’ recoge que la esposa de Fillon, Penelope, aún no ha sido imputada, ya que está citada por la Justicia para el 28 de este mes.

El político reafirmó en declaraciones a la emisora ‘Europe 1’ que no retirará su candidatura en caso de ser imputado. Fillon enfrenta una investigación que tiene como objetivo verificar si su esposa realizó realmente el trabajo por el que cobró más de 900.000 euros brutos, según las revelaciones anteriores de ‘Le Canard Enchaîné’.

El candidato ha rechazado reiteradamente las acusaciones en su contra.