Casa Blanca no puede confirmar reunión entre Trump y Putin en el G-20

La cumbre en Alemania será el primer evento en el que coinciden ambos líderes

EDDC.NET / Madrid

La Casa Blanca no puede confirmar aún que el presidente de EEUU, Donald Trump, se reúna con su par ruso Vladímir Putin en el marco de la próxima cumbre del G-20 en Alemania, señaló el portavoz presidencial estadounidense, Sean Spicer, según ha publicado la agencia de noticias Sputnik Mundo.

“El equipo (de Trump) está trabajando muy activamente con respecto a los encuentros bilaterales en el G-20; no tengo nada para ustedes sobre eso”, dijo en rueda de prensa cuando se le preguntó sobre una posible reunión con Putin. Anteriormente el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo en una entrevista con la cadena CNN que Trump y Putin podrían mantener un encuentro en forma paralela a la cumbre del G-20 (Grupo de los 20) a inicios de julio.

La cumbre del G-20 en Alemania será el primer evento internacional en que coincidan los dos líderes. Además,  Sean Spicer subrayó que el gobierno de EEUU no excluye la idea de cooperar con Moscú para combatir a Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia).

“El plan (para destruir a Daesh) sigue avanzando; no voy a descartar a un país”, respondió el funcionario cuando se le preguntó si Washington coordinaría acciones con Moscú para luchar contra esa organización terrorista.

Spicer también dijo que Trump “ha sido muy claro en el pasado” sobre su disposición a cooperar con otras naciones en materia de seguridad. “Si el país comparte nuestro compromiso para derrotar al ISIS (Daesh) y podemos trabajar con ellos en un área de interés mutuo y compartido, entonces lo haremos”, señaló.

Más temprano, varios medios de EEUU habían informado que el equipo de seguridad nacional de Trump ya no tenía planes de colaborar con Rusia en la lucha contra el terrorismo en Siria.