El Kremlin advierte a la ‘CNN’ por las cintas sobre Putin

Este canal ha sido acusado por Trump y por Exteriores ruso de difundir falsedades

EDDC.NET / Madrid

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, advirtió que el próximo documental del canal estadounidense ‘CNN’ sobre el presidente ruso, Vladímir Putin, estaría en línea con el plan para demonizar a Moscú, según ha publicado la agencia de noticias Sputnik Mundo.

“Al parecer esta película asume un tono crítico y está en línea con la demonización de nuestro país y, posiblemente, de nuestro presidente”, dijo Peskov al comentar el documental titulado ‘El hombre más poderoso del mundo’“. El funcionario subrayó que “sería muy optimista creer que algún medio de comunicación pudiera salirse del marco de la atmósfera histérica que prevalece en EEUU en relación con nuestro país”.

Por otro lado, valoró en términos positivos las propuestas del autor del documental Fareed Zakaria, a quien calificó como “un viejo conocido”. “Nos dieron la posibilidad de participar en el documental y dar nuestro punto de vista sobre temas que se abordaron, y lo hicimos”, señaló. En cuanto a Zakaria contó que estuvo muchas veces en Rusia.

“Se reunió con el presidente (Vladímir) Putin y fue moderador del Foro Económico Internacional de San Petersburgo, por eso lo conocemos bien”, apostilló. La ‘CNN’ está en el ojo del huracán desde que el presidente estadounidense, Donald Trump, le acusara de difundir noticias falsas. La cadena afirmó recientemente, citando supuestas fuentes de la inteligencia norteamericana, que el embajador ruso Serguéi Kisliak en Washington era un espía.

El ministerio ruso de Exteriores llamó también al canal estadounidense a dejar de divulgar noticias falsas.