El ministro de Economía dice al juez Moro que nunca vio nada ilegal en el gobierno de Lula

Él se encargaba únicamente de los asuntos relacionados con el Banco Central

EDDC.NET / Madrid

El actual ministro de Economía y Hacienda, Henrique Meirelles, que fue director del Banco Central durante el gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) aseguró al juez Sérgio Moro que nunca vio “nada ilegal” en el gobierno del líder del Partido de los Trabajadores (PT), según ha publicado la agencia de noticias Sputnik Mundo.

Meirelles es ahora la mano derecha de Michel Temer (Partido del Movimiento Democrático de Brasil), pero trabajó muchos años con Lula, motivo que llevó a los abogados del expresidente a pedir su comparecencia como testigo en una de las acciones que la Justicia tiene abiertas contra el líder del Partido de los Trabajadores (PT).

En concreto se trata de la acusación de que Lula y su mujer Marisa Letícia habrían recibido de la constructora OAS un apartamento en Guarujá (estado de São Paulo), que sería una especie de regalo por todos los servicios prestados.

En declaraciones por videoconferencia al juez Moro, encargado de juzgar a Lula en la operación ‘Lava Jato’, Meirelles se limitó a decir que durante los años junto al expresidente él se encargaba únicamente de los asuntos relacionados con el Banco Central. “Mi relación con el presidente Lula estaba totalmente volcada a asuntos relativos al Banco Central y a la política económica y en esta interacción nunca vi ni presencié nada que pudiera ser identificado como ilícito o ilegal”, aseguró a preguntas de los abogados de Lula.

El actual ministro de Economía también aseveró que no percibió ningún signo de Lula comandara una estructura delictiva de poder, como aseguraron en su día los investigadores de la operación ‘Lava Jato’.

Anteriormente, testificó ante Moro el exministro de Desarrollo de la Industria y del Comercio Exterior durante los gobiernos de Lula, Luiz Fernando Furlan.

Furlan dijo haber participado en 126 misiones internacionales para promover inversiones en Brasil y que en 12 o 15 de esos viajes acompañó al ex presidente Lula, remarcando que nunca verificó irregularidades en esos eventos.