Lavrov denuncia incoherencias en la investigación del caso MH17

Según el ministro, Rusia “es el único país que presentó datos de sus satélites”

EDDC.NET / Madrid

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, apuntó ayer lunes a las incoherencias en la investigación del derribo del Boeing 777 de la compañía Malaysia Airlines en Ucrania.

“Hemos expresado varias veces nuestra opinión sobre todas las incoherencias de esta labor que organizaron cinco Estados con Países Bajos al frente”, indicó Lavrov.

El canciller ruso sostuvo que al iniciar la pesquisa no fueron invitados ni Malasia ni la Organización de Aviación Civil Internacional “aunque es una práctica común y corriente”.

“Aprobaron la resolución en el Consejo de Seguridad de la ONU, y no la han cumplido”, añadió.

Lavrov además criticó al grupo internacional por no responder a “múltiples” solicitaciones de Rusia respecto a la investigación.

Según el ministro, Rusia “es el único país que presentó datos de sus satélites”, mientras que ni EEUU ni Ucrania no informaron de las negociaciones de los controladores aéreos el día de la catástrofe.

El avión malasio del vuelo MH17 de Ámsterdam a Kuala Lumpur, fue derribado el 17 de julio del año pasado en la región de Donetsk, en el este de Ucrania, causando la muerte de todos los 298 ocupantes de la aeronave.