Aviones rusos destruyen 29 campamentos del EI en Siria en un día

Los ataques se produjeron en Raqqa, Hama, Damasco y Alepo 

EDDC.NET / Madrid

Aviones de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia destruyeron en las últimas 24 horas 29 campamentos del grupo yihadista Estado Islámico, comunicó ayer sábado el portavoz del ministerio ruso de Defensa, general mayor Ígor Konashenkov, según ha publicado la agencia de noticias Sputnik Mundo.

“A raíz de nuestras acciones en un día fueron destruidos dos puestos de mando de los terroristas, un depósito de municiones en la provincia de Hama, 29 campamentos y 23 puntos de logística militar”, dijo.

Indicó que los aviones Su-24M también destruyeron una zona reforzada de los terroristas en la provincia siria de Alepo, donde estaban la artillería de morteros y los depósitos de municiones.

En un día los principales blancos rusos fueron varios puntos de mando, depósitos de armas, bases y campamentos del EI en las provincias sirias de Raqqa, Hama, Damasco y Alepo, informó.

Los ataques aéreos rusos, según Konashenkov, llevaron a una reducción del potencial de combate del EI en Siria.

Precisó que “en la etapa inicial de la operación nuestros aviones destruyeron los principales y los más grandes puntos de logística militar del grupo terrorista”. “Esto provocó una reducción considerable del potencial de combate de los grupos armados, de su movilidad y de la capacidad de realizar ofensivas”, indicó el portavoz.

Además, Konashenkov añadió que una parte de los terroristas abandonan activamente las zonas atacadas y se dirigen al este y noreste del país.

El pasado 30 de septiembre la aviación rusa comenzó a bombardear las posiciones del EI en Siria tras una petición del presidente Bashar Asad.

El miércoles, los buques de la Armada de Rusia desplegados en el mar Caspio se sumaron a la ofensiva con el lanzamiento de misiles de crucero contra las instalaciones de los terroristas.