Hamás llama a “profundizar la intifada” y dice que se unirá a ella

Ismail Haniyeh lo anunció en una mezquita de la ciudad de Gaza

EDDC.NET / Madrid

El número dos del movimiento palestino islamista Hamás, Ismail Haniyeh, de facto jefe del gobierno de Gaza, afirmó que “la Intifada de (la mezquita de) Al Aqsa se ha revivido y queremos unirnos a ella” en un discurso que pronunció durante el rezo musulmán de ayer viernes en una mezquita de la ciudad de Gaza, según ha publicado la agencia de noticias Sputnik Mundo.

“Los judíos intentan tomar la mezquita de Al Aqsa, pero no lo van a conseguir (…) Liberaremos Al Aqsa y los gazatíes tienen intención de unirse (a la liberación)”, dijo Haniyeh.

“Llamamos a escalar y profundizar la intifada. Estamos orgullosos de vosotros, los héroes de los cuchillos”, indicó Haniyeh, en referencia a los palestinos que están atacando a israelíes con armas blancas.

“Confirmo que Gaza apoya la batalla por Jerusalén y por Al Aqsa y apoya la bendita Intifada a pesar del dolor, el bloqueo y las conspiraciones”, afirmó Haniye.

“La batalla por Jerusalén es la batalla de Gaza y la Intifada de Cisjordania es la Intifada de nuestro pueblo”, señaló. Haniyeh subrayó que Hamás “siempre hará lo apropiado para apoyar” al pueblo palestino.