Kadírov (Chechenia): “a Rusia no le da frío ni calor lo que diga EEUU sobre su operación en Siria”

El líder checheno subrayó que “el Ejército ruso tiene el apoyo del pueblo”

EDDC.NET / Madrid

El jefe de la república rusa de Chechenia, Ramzán Kadírov, afirmó que a Rusia “no le dan frío ni calor” las preocupaciones de Occidente por la operación de la aviación rusa contra el Estado Islámico en Siria, según ha publicado la agencia de noticias Sputnik Mundo.

“Una reacción adecuada del mundo sería aplaudir, sin embargo, EEUU y países occidentales están preocupados por las pérdidas que sufre el Estado Islámico. Apenas ayer todo el mundo decía que es el mal de los males, pero ahora que nuestra aviación lanza los ataques, dicen que no se puede bombardear y llaman a alguna acción contra Rusia”, expresó Kadírov en su Instagram.

El líder checheno subrayó que “el Ejército ruso tiene el apoyo del pueblo”.

“No nos dan frío ni calor los ohes de Occidente”, apuntó.

Kadírov recordó que Rusia ya tiene una dolorosa experiencia de luchar contra el terrorismo y por tanto “todo enemigo que represente una amenaza real para Rusia debe ser aniquilado en su propia guarida”.

Desde el pasado 30 de septiembre Rusia realiza a petición del presidente sirio, Bashar Asad, una operación aérea contra los yihadistas del autodenominado Estado Islámico.

Hasta el momento, las Fuerzas Aeroespaciales rusas han asestado dos centenares de golpes puntuales contra las infraestructuras del EI abatiendo unos 300 yihadistas y destruyendo sus campos de entrenamiento, puntos de mando, arsenales y otras instalaciones.

Además, la Flotilla del Caspio rusa lanzó 26 misiles de crucero que impactaron exitosamente en las posiciones del EI en Siria.

El Estado Mayor General de Rusia ha anunciado que los yihadistas sufren pérdidas notables y se ven obligados a cambiar de táctica, dispersando sus fuerzas y escondiéndose en las zonas pobladas.

Los militares rusos indican que los blancos se designan a partir de los datos de inteligencia de Rusia, Siria, Irak e Irán, y que en los bombardeos se emplea el armamento de alta precisión.

El embajador de Siria en Rusia, Riad Haddad, ha confirmado que los ataques están dirigidos contra los grupos terroristas armados y no contra la oposición ni mucho menos contra la población civil.

Según Haddad, desde el inicio de la operación rusa, el EI ha perdido un 40 por ciento de sus infraestructuras en Siria.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo con anterioridad que la operación rusa en Siria se realizará mientras dure la ofensiva de las fuerzas terrestres sirias.

Por su parte, el jefe de la administración de la Presidencia, Serguéi Ivanov, descartó de plano que Rusia lance una operación terrestre en el país árabe.