Turquía y otros seis países acusan a Rusia de ataques contra la oposición siria

Putin desmintió que esos ataques hubieran causado víctimas entre civiles

EDDC.NET / Madrid

Turquía y otros seis países acusaron este viernes a Rusia de bombardear las posiciones de la oposición siria y llamaron a cesar los ataques, según ha publicado la agencia de noticias Sputnik Mundo.

“Exhortamos a la Federación de Rusia a cesar inmediatamente los ataques contra la oposición siria, los civiles y concentrarse en la lucha contra el EI”, dice el comunicado conjunto con Alemania, Francia, Catar, Arabia Saudí, Reino Unido y EEUU.

En el documento, se expresa la “alarma profunda” de estos países por la presencia militar rusa en Siria.

“Especialmente por los ataques que llevó a cabo la aviación rusa desde ayer en Hama, Homs e Ildib”, precisa la nota.

Se indica que los bombardeos causan víctimas entre la población de estas regiones y amenazan con agravar la situación “alimentando la radicalización y el extremismo” en la zona.

El pasado miércoles, el ministerio de Defensa de Rusia informó que sus aviones bombardearon posiciones del EI en Siria atendiendo una petición del presidente sirio, Bashar Asad.

La víspera el líder ruso, Vladímir Putin, desmintió que esos ataques hubieran causado víctimas entre civiles, ya que la primera noticia sobre esas víctimas “apareció antes de que despegaran los aviones”.

Por su parte, la portavoz del ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, declaró que los datos sobre las supuestas víctimas civiles en Siria a raíz de los ataques rusos forman parte de la guerra de la información.