Praga propone encargar a “comandos” la eliminación de cabecillas terroristas

El presidente de este país asegura que puede ser una estrategia exitosa

EDDC.NET / Madrid

El presidente de la República Checa, Milos Zeman, ha propuesto crear unidades de operaciones especiales bajo auspicios de la ONU que se ocupen de eliminar a los líderes de grupos terroristas, como el Estado Islámico (EI), según ha publicado la agencia de noticias Sputnik Mundo.

“Estos grupos pequeños pueden incluir a representantes de servicios secretos de diversos países dotados de los dispositivos más avanzados, drones y helicópteros; su tarea consistirá en eliminar a los líderes y destruir los ‘ganglios’ de los grupos terroristas”, dijo Zeman al intervenir el pasado martes en la Asamblea General de la ONU.

Según el mandatario checo, será una estrategia más exitosa que los intentos de expulsar a los terroristas de los territorios ocupados.

El pasado lunes, el presidente ruso, Vladímir Putin, propuso en su discurso ante la Asamblea General crear una amplia colación internacional antiterrorista que incluya a representantes de países islámicos.

Rusia, Irán, Irak y Siria ya crearon un centro de mando conjunto en Bagdad para coordinar la lucha contra los yihadistas del EI.