Mohamed Jamil Derbah felicita a todos los que han cumplido con el Ramadán en todo el mundo y pide más contundencia contra el Daesh

Los últimos atentados demuestran que los yihadistas nada tienen que ver con el Islam

EDDC.NET / Adeje

Un mes de recogimiento y de cumplimiento de la tradición. El Ramadán es una de las señas de identidad más certeras para saber quien sigue o no los mandamientos de esta religión del Libro que une a cristianos, judíos y musulmanes.

Disciplina y tiempo de reflexión. Une a todos los que siguen los mandatos del Corán en cualquier lugar del mundo y Tenerife no es una excepción. Uno de los que ha seguido fielmente el Ramadán ha sido el empresario libanés Mohamed Jamil Derbah, que ha mostrado sus deseos de felicitar a todos los que han seguido el Ramadán y se han sumado a la fiesta ‘Aid El Kebir’, llamada también la ‘Fiesta del Sacrificio’ o fiesta del cordero marca el fin de la peregrinación (Al Hajj), se efectúa cada año el 10 del mes de Dhou Al Hijja que es el último mes del calendario musulmán.

Pero a pesar de la festividad y del mensaje de unión para todos los que siguen esta religión en el mundo, una sombra se cierne sobre todo el Islam y el mundo entero, encarnado en el Daesh, un movimiento terrorista que asola a numerosos países y al que Mohamed Derbah condena con fuerza, con ímpetu y más después de la ola de atentados que han caído en estos días tan especiales.

Derbah recuerda que ya en este mismo periódico ha señalado la auténtica naturaleza del Daesh, el cual no respeta a nadie, ni a chiitas, ni sunitas, ni cristianos, ni musulmanes. Es una fuerza destructora, formada por asesinos, por personas sin alma y que están poseídos por el afán del poder.

El empresario pide desde Tenerife y Canarias, un ejemplo de convivencia y de tolerancia, que se hagan todos los esfuerzos para acabar con el Daesh y apela a la unidad de todos para conseguirlo, especialmente los países árabes. Derbah cree que la Liga Árabe tiene mucho que decir al respecto.