Rusia desplegará nuevos misiles en el norte si Suecia entra en la OTAN

El ministro de Exteriores ruso afirma que la respuesta será inmediata

EDDC.NET / Madrid

Rusia desarrolla nuevos misiles invulnerables para sistemas de la OTAN que se podrían desplegar en el norte del país si Suecia entra en la Alianza Atlántica, informó ayer viernes el vicepresidente del Comité para la Defensa y Seguridad del Consejo de la Federación (Senado), Evgueni Serébrennikov, según ha publicado la agencia de noticias Sputnik Mundo.

“Ahora estamos terminando de desarrollar una nueva y moderna generación de misiles, de la que hasta ahora no se había informado; serán invulnerables para las armas de la OTAN, en particular para los sistemas antimisiles”, dijo. El senador aclaró que precisamente estos misiles se desplegarán en el norte de Rusia si Suecia entra en la OTAN.

El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, advirtió con anterioridad que la reacción de Moscú no se hará esperar si Suecia decide formar parte de la OTAN. El canciller ruso señaló que hay diferencia entre tener Estados neutrales como vecinos y cuando ellos forman parte del bloque que “proclama el objetivo de contener a Rusia al calificarla de su ‘amenaza principal’”.

Previamente, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, comunicó que los ministros de Defensa de los 28 países miembros reunidos en Bruselas, apoyaron la propuesta de reforzar la presencia militar de la Alianza en Europa del Este, así como en la parte este del mar Mediterráneo y en el mar Negro.