Abortan un atentado contra el líder de la autoproclamada república de Donetsk

Se iba a producir durante una visita del dirigente de la RPD al club de tiro Artemida

EDDC.NET / Madrid

El ministerio de Seguridad de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), en el este de Ucrania, informó ayer jueves de un atentado fallido contra el líder de RPD, Alexandr Zajárchenko, según ha publicado la agencia de noticias Sputnik Mundo.

"Agentes del ministerio detuvieron el 28 de abril en el transcurso de un operativo a un grupo de ciudadanos de Ucrania que habían llegado desde un territorio controlado por Kiev y que llevaban un artefacto explosivo de gran potencia camuflado como accesorio de interior", según el comunicado.

Sus cómplices supuestamente habían estudiado los lugares que frecuenta Zajárchnko y sus rutas habituales. Acorde al plan terrorista, el atentado se iba a producir durante una visita del dirigente de la RPD al club de tiro Artemida, de Donetsk.

En abril de 2014, el gobierno ucraniano lanzó una operación en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento ocurrido en el país en febrero de ese mismo año.

Actualmente en la zona rige un armisticio pactado por el Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania y la OSCE) para poner fin a las hostilidades, sin embargo, ambos bandos del conflicto denuncian regularmente violaciones del alto el fuego.