Zapadores rusos desactivaron más de 3.000 artefactos explosivos en Palmira

Esta operación solamente ha actuado en la parte histórica

EDDC.NET / Madrid

Los zapadores rusos desactivaron más de 3.000 artefactos explosivos durante el desminado de la parte histórica de la ciudad siria de Palmira, comunicó el jefe de la dirección de operaciones del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, teniente general, Serguéi Rudskó, según ha publicado la agencia de noticias Sputnik Mundo.

“Los zapadores rusos desactivaron más de 3.000 artefactos explosivos, liberaron 234 hectáreas del territorio, 23 kilómetros de carreteras y diez monumentos del patrimonio histórico”, dijo al intervenir en la V Conferencia de Seguridad Internacional en Moscú.

Indicó que ahora los expertos rusos pasaron al desminado de la parte residencial de Palmira. Según Rudskói, estos éxitos se deben a la estrecha cooperación entre los militares rusos, el ejército sirio y los grupos de las milicias.

Las ruinas de la antigua Palmira son uno de los seis monumentos sirios declarados Patrimonio de la Humanidad por Unesco. La ciudad estuvo bajo control de los terroristas desde mediados de mayo de 2015.

Los altos mandos del Ejército sirio declararon el 27 de marzo pasado su liberación total de Daesh, autoproclamado Estado Islámico, proscrito en muchos países, incluida Rusia.