Buques de la Flota del Báltico rusa realizan simulacro de ataque submarino

Participaron la corbeta ‘Boikiy’ y la fragata ‘Yaroslav Mudry’

EDDC.NET / Madrid

La corbeta ‘Boikiy’ y la fragata ‘Yaroslav Mudry’ de la Flota del Báltico rusa consiguieron destruir un submarino designado como enemigo ficticio durante unas maniobras, informó el portavoz de esta Flota, capitán de corbeta Andréi Bespali, según ha publicado la agencia de noticias Sputnik Mundo.

“Las tripulaciones del ‘Boikiy’ y del ‘Yaroslav Mudry’ realizaron un simulacro de búsqueda, detección y destrucción de un submarino de un adversario ficticio”, comentó. Los buques, destacó Bespalí, fueron apoyados por helicópteros de guerra antisubmarina Ka-27. De acuerdo al guión del ejercicio, el submarino tenía la tarea de frustrar el desembarco anfibio de tropas. El papel de enemigo fue desempeñado por un submarino diésel-eléctrico de la clase ‘Varshavianka’, considerado uno de los más silenciosos.

“El submarino fue detectado por los helicópteros ‘Ka-27PL’ que transmitieron las coordenadas a las tripulaciones de los buques y estos siguieron el submarino con sus equipos acústicos”, continuó el portavoz de la Flota del Báltico. Una vez descubierto el submarino, fue “atacado” y “destruido” con armamento antisubmarino.

Las tripulaciones asimismo realizaron prácticas de tiro contra blancos instalados en el mar, mientras que los pilotos de los ‘Ka-27’ se ejercitaron en aterrizar en la cubierta de los buques.