Seis militares muertos en Somalia en un atentado en una base militar

Estaba ubicada cerca de la ciudad de Baidoa, en el suroeste del país

EDDC.NET / Madrid

Al menos seis militares murieron en un ataque del grupo terrorista Al Shabab contra una base militar en Somalia, informaron fuentes citadas por el portal ‘Al Wasat’, según ha publicado la agencia de noticias Sputnik Mundo.

Los terroristas atacaron la base militar del ejército de Somalia ubicada cerca de la ciudad de Baidoa, en el suroeste del país. Los atacantes controlaron la base hasta la llegada de unidades adicionales del ejército.

Según las fuentes, los combates se saldaron con seis soldados y diez terroristas muertos.

Sin embargo, Al Shabab asegura que logró abatir al menos a 15 militares. En el territorio de Somalia opera el grupo Al Shabab, que mantiene vínculos estrechos con la red terrorista internacional Al Qaeda y libra una lucha armada contra el gobierno central, obstaculizando la actividad humanitaria de la ONU en el país.

La situación política en Somalia sigue siendo inestable desde la caída del régimen de Said Barre en 1991. El único poder legítimo reconocido por la comunidad internacional es el Gobierno federal que controla solo algunos barrios de la capital, Mogadiscio.

El resto del territorio somalí está bajo el control de estructuras administrativas no reconocidas internacionalmente o que son entidades autónomas.

La parte sur y noroeste del país están controladas por clanes locales y movimientos radicales islamistas.