Cooperación Internacional Dona Vida: el 25 de abril se cumplió un mes de los terremotos en Nepal

La Organización humanitaria canaria, piensa llevar el proyecto del gofio canario a Nepal como producto de supervivencia

Rafael Lutzardo/Santa Cruz de Tenerife

Una vez más, Cooperación Internacional Dona Vida viajará con un equipo de voluntarios el próximo mes  de mayo de 2016 con destino a Nepal. Germán Domínguez Naranjo, presidente de la citada Organización humanitaria considera que: “esta nueva misión es sumamente importante, ya que se trata de un viaje técnico, donde hay por medios varios proyectos de vital importancia para la calidad de vida de miles de personas de las  aldeas de Sipty y Kabilash”.  Acto seguido, Germán Domínguez Naranjo, recordó que: “el día 25 de abril se cumple un año de los terremotos acaecidos en Nepeal”.  “El país, prosigue el presidente de Cooperación Internacional Dona Vida, sigue necesitando mucha ayuda humanitaria.

Hay muchas personas que siguen viviendo en tiendas de campañas; bajo los árboles. Los productos de primera necesidad escasean, sobre todo para las personas más pobres”. En lo que respecta a las conversaciones que ha mantenido con responsables de la política del Gobierno de Canarias y Cabildos, Germán Domínguez Naranjo  manifestó que: “de momento nos han recibido y eso es ya una paso importante. Hemos presentado varios proyectos importantes para la calidad de vida de los niños y mayores de Nepal. Hay mucho interés por parte de los responsables políticos con los que hemos establecidos determinadas reuniones. No obstante, estas cosas van muy despacio, ya que lo tienen que estudiar los técnicos y consejeros/as del los Cabildos del Archipiélago canario”.  

Por otro lado, y en lo que se refiere a la nueva expedición con rumbo al país nepalí, Germán dijo que: “ya lo tenemos todo preparado, contando con la importante colaboración voluntaria de los profesionales, Cristina Durán Fuentes  (Médico) y Julián Mariana (enfermero), y la posible inclusión de un nepalí como traductor”. Como dato importante, Cooperación Internacional Dona Vida quiere realizar un gran proyecto en Nepal como es la presencia del gofio canario. Al respecto, Germán Domínguez Naranjo no dudo en decir que: “es un proyecto que tenemos como prioridad, pues no en vano, el gofio de Canarias puede salvar muchas vidas en Nepal. Pero para ello, tenemos que enseñarle como se hace. Ya hemos hablado con la consejera y consejero del Cabildo Insular de Tenerife del citado proyecto”.  Seguidamente, el representante de Cooperación Dona Vida comentó que: “en las aldeas rurales de Nepal se cultiva mucho millo, pero no saben utilizarlo. Sería un gran logro que el Cabildo Insular de Tenerife nos apoyara en este importante proyecto de supervivencia”.  

FUEGO