Obama pide a los jóvenes británicos rechazar las ideas del aislacionismo

El Reino Unido celebrará el próximo 23 de junio un referéndum sobre la UE

EDDC.NET / Madrid

El presidente de EEUU, Barack Obama, quien intervino ayer sábado, el 23 de abril, ante jóvenes británicos en Londres, los llamó a rechazar las ideas de aislacionismo, según ha publicado la agencia de noticias Sputnik Mundo.

El líder norteamericano afirmó que, además de los “desafíos de nuestro tiempo” como el cambio climático, el terrorismo y la migración, “vemos nuevos llamados al aislacionismo o la xenofobia, vemos a personas que llamarían a recortar los derechos humanos”. “Estos impulsos, lo entendemos, son reacciones a los tiempos que están cambiando y a la incertidumbre, pero cuando hablo con los jóvenes, los ruego, como estoy rogando a vosotros, que rechacen los llamamientos a estas limitaciones”, dijo Obama.

El presidente norteamericano pronunció estas palabras en medio de críticas por parte de algunos políticos británicos que lo acusan de intervenir en los asuntos internos del Reino Unido a la hora de decidir sobre la permanencia o salida del país de la Unión Europea. En particular, Obama había advertido que la posible salida del Reino Unido de la UE perjudicaría sus relaciones comerciales con EEUU.

El Reino Unido celebrará el próximo 23 de junio un referéndum sobre la permanencia de este país dentro del bloque de los Veintiocho.