Un líder opositor de Gambia afirma que “hay que acabar con el régimen terrorista de Jammeh”

Una multitudinaria manifestación recorre las calles de la capital de Senegal

M.J.D. / Adeje

Una impresionante manifestación recorrió las calles de Dakar, la capital de Senegal, convocada por la oposición al régimen dictatorial que en estos momentos aprisiona a Gambia y que lleva con mano de hierro y asesina además, el presidente Yahya Jammed.

En la misma participaron el responsable de Derechos Humanos, Seydi Gassama y el líder opositor Alioune Tine que expresó su indignación por lo que está sucediendo en Gambia. Vino a apoyar a los funcionarios de su país y no se cortó a la hora de describir el régimen de Jammeh.

“Tenemos que encontrar de alguna manera una solución definitiva a este régimen tiránico, a este régimen de terror que sólo comete actos despreciables. Esta opresión debe terminar. Hay que acabar con este régimen de terror, con esta tiranía”, dijo en una abarrotada plaza del Obelisco.

Pidió “a la gente de Senegal el apoyo a sus hermanos de Gambia que están oprimidos por un tirano. Hay que ponerse de pie para decir no a este régimen opresor. Veinte años son demasiado. Todos los presidentes de los países africanos e internacionales deben asumir su responsabilidad para obligar a Yhaya Jammeh a que arroje luz sobre los muertos y desaparecidos. Él hace lo que quiere”.

La manifestación fue organizada por Amnistía Internacional, la Asamblea africana de los derechos humanos (RADDHO), la Liga de Derechos Humanos del Senegal (LSDH), la Organización Nacional para los Derechos Humanos (ONDH), el Foro de los litigantes y otras organizaciones de derechos humanos y la hicieron para exigir el respeto de los derechos humanos, las elecciones libres y transparentes y la transparencia en la gestión de Gambia.