Gorbachov llama a Occidente a mejorar las relaciones con Rusia

El expresidente ruso hace suya la intención de Putin en este sentido

EDDC.NET / Madrid

El expresidente de la URSS, Mijaíl Gorbachov, llamó a Occidente a empezar una transición hacia las relaciones positivas con Rusia, según ha publicado la agencia de noticias Sputnik Mundo.

“Durante el programa Línea Directa (el presidente ruso) Vladímir Putin mostró su intención de normalizar relaciones con Occidente. ¿Pueden nuestros socios redirigirse hacia un rumbo más constructivo?”, escribió Gorbachov en un artículo publicado en el sitio web del periódico ‘Rossiyskaya Gazeta’.

“Estamos en un momento muy importante y hay que aparcar las emociones y los excesos de propaganda”, opinó. El rol de Rusia, continuó Gorbachov, puede y debe ser importante y positivo para superar la crisis política internacional.

“Es hora de que Occidente deje de intentar aislar (a Rusia), esto nunca ha dado resultado, tampoco lo harán las sanciones personales y hay que rechazarlas en primer lugar”, subrayó. En caso contrario, según el expresidente de la URSS, “no habrá posibilidad de restablecer la confianza”.

“Nadie debe esperar que al hacer frente a las dificultades económicas Rusia se conformará con un secundario en el mundo, y si hubiera sucedido, nadie habría ganado de esto”, indicó Gorbachov.