Los misiles hipersónicos rusos ‘Tsirkon’ entrarán en producción en el año 2018

Prevé sustituir en la Armada a los misiles antibuque pesados del complejo ‘Granit’

EDDC.NET / Madrid

El nuevo misil de crucero ruso con capacidad hipersónica, el 3M22 ‘Tsirkon’, se encuentra bajo las pruebas estatales, según publica la agencia de noticias Sputnik Mundo.

“Según el contrato, las pruebas estatales finalizarán en 2017, y el año siguiente iniciará su producción en serie”, afirmó una fuente de la industria militar rusa citada por los medios del país.

Los misiles hipersónicos ‘Tsirkon’ (‘Zircón’ en ruso) son capaces de acelerar a más de 5M —es decir, a más de 6.120 kilómetros por hora— y tienen un alcance de 400 kilómetros. Sin embargo, las características técnicas detalladas del nuevo misil todavía están clasificadas.

El ‘Tsirkon’, desarrollado desde el 2011, prevé sustituir en la Armada rusa a los misiles antibuque pesados del complejo ‘Granit’. Los misiles hipersónicos formarán parte del armamento de los cruceros nucleares de Rusia clase ‘Orlán’, como ‘Almirante Najímov’ y ‘Pedro el Grande’, que actualmente están en fase de modernización extensa, los cruceros portamisiles futuros clase ‘Líder’ y los submarinos multifuncionales atómicos futuros clase ‘Husky’.