Putin pidió actualizar el concepto de la política exterior rusa

Lavrov afirma que el período de la indefinición en los asuntos globales continúa

EDDC.NET / Madrid

Diplomáticos rusos están retocando a petición del presidente Vladímir Putin el concepto de la política exterior de Moscú, declaró el canciller Serguéi Lavrov, según ha publicado la agencia de noticias Sputnik Mundo.

Al intervenir en una asamblea del Consejo nacional para la Política Exterior y de Defensa, el ministro señaló que “el período de la indefinición en los asuntos globales continúa” y agregó que es imposible “inventar una fórmula mágica que permita resolver cualquier problema, máxime en el mosaico controvertido que es la actualidad internacional”.

Al mismo tiempo, reconoció que “se observa una tendencia general e intentamos reflejar todas esta tendencias en nuestros documentos básicos, doctrinales”.

“Me refiero a la estrategia de seguridad nacional y al concepto de la política exterior de Rusia cuya nueva versión vamos redactando por encargo del presidente”, dijo.

Actualmente la política exterior de Rusia se rige por un concepto aprobado por el presidente Vladímir Putin el 12 de febrero de 2013. El documento refleja la visión de los principios básicos, las directrices prioritarias y los objetivos del país en materia de política internacional.