La Fundación Auditorio Teatro elige a Manuel Benítez González como nuevo subdirector de programación

Fue elegido tras superar un proceso de selección al que se presentaron otros 16 

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

La Fundación Canaria Auditorio Teatro, que preside el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha elegido a Manuel Benítez González como nuevo subdirector de Programación de estos dos espacios culturales de la capital grancanaria.

La comisión técnica de evaluación de los 17 aspirantes que se presentaron al concurso público para ocupar este cargo de máxima importancia en el organigrama de la Fundación, optaron por proponer a Benítez en la reunión del Patronato celebrada esta tarde, y en la que se ratificó el nombramiento del mismo.

Benítez atesora una amplia experiencia en el mundo de la cultura en las islas. Actualmente es el coordinador general del International Bach Festival (Gran Canaria).

También ha ejercido, entre otros, como coordinador artístico de la Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, gerente técnico de la Escuela Municipal de Educación Musical (Emem) de Las Palmas de Gran Canaria, programador de conciertos extraordinarios de la Fundación Mapfre Guanarteme, y como asesor del Centro Unesco de Gran Canaria.

Con este nombramiento se continúa la línea de renovación y actualización de la Fundación Auditorio Teatro emprendida por los dos patronos públicos de la misma, el Ayuntamiento y el Cabildo, y que se inició el pasado mes de febrero con el nombramiento de Tilman Kuttenkeuler como nuevo director general tras superar, al igual que en el caso de Benítez, un proceso de selección en un concurso abierto a todos los profesionales de la gestión cultural.