El Cabildo destina 415.000 euros a asociaciones de vecinos, de tercera edad, a grupos culturales y musicales

El Consejo de Gobierno aprobó la convocatoria de subvenciones

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

El Cabildo de Gran Canaria destinará 415.000 euros a asociaciones de vecinos, de la tercera edad y grupos culturales y musicales, según anunció el consejero de Presidencia y Hacienda, Pedro Justo Brito, tras la aprobación de la convocatoria de estas subvenciones en el Consejo de Gobierno.

La convocatoria cuenta con dos períodos de resolución para agilizar el cobro de las ayudas. El primer período será hasta junio y conllevará la distribución de 300.000 euros  y el segundo, a partir de ese mes y hasta final de año, de los 115.000 restantes.

Además, de los 415.000 euros presupuestados, 265.000 se destinarán a gastos inversión y los restantes 150.000 serán para gastos generales, agregó Brito.

Así, serán subvencionables proyectos, actividades o actuaciones que mejoren la calidad de vida y las relaciones vecinales y que potencien el desarrollo de las personas y de los barrios de Gran Canaria a través del movimiento asociativo y la convivencia ciudadana, según las bases.

Para ello, el Cabildo financiará actividades de promoción de dicho movimiento así como gastos de funcionamiento e inversiones para la adquisición de equipamientos o el acondicionamiento de locales.

Como actividades de promoción, las bases contemplan actos que contribuyan al desarrollo y consolidación de costumbres de Gran Canaria o a la integración de otras comunidades en las tradicionales locales, así como cursos, talleres o jornadas para la prevención de la exclusión social, mientras que consideran gastos de funcionamiento los derivados del consumo de luz, agua, teléfono, Internet o el alquiler de sedes, entre otros.

La convocatoria contempla además la concesión de hasta 3.000 euros y el 80 por ciento de su importe total a las actividades de promoción y a las inversiones para la adquisición de equipamientos, y de un máximo de 5.000 y 2.500 euros, respectivamente, a los gastos de funcionamiento y a las inversiones de acondicionamiento. En estos últimos dos casos, las ayudas podrán suponer hasta el 100 por 100 del importe total del gasto o la inversión realizados.