El Cabildo de Gran Canaria destina más de 3 millones a las necesidades sociales de Guía

La consejera de Política Social y el alcalde abordan las necesidades en una reunión

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

El Cabildo de Gran Canaria destinará este año más tres millones de euros para atender diversas necesidades sociales de Guía, según informó la consejera de Política Social, Elena Máñez, tras una reunión con el alcalde del municipio, Pedro Rodríguez.

Así, 862.000 euros serán destinados a financiar la prestación de servicios a personas mayores. De este presupuesto, 657.000 euros se destinarán a 30 plazas residenciales y 205.000 a 26 plazas en centros de día.

Además, también en el marco del convenio de la dependencia, el Cabildo financiará con 225.000 euros la prestación de servicios a personas con discapacidad del municipio, con 29 plazas en centros de día y programas específicos.

En cuanto a la financiación de los recursos de personas con discapacidad intelectual, se destinarán 2,2 millones de euros para cubrir 62 plazas residenciales y 20 en centros de día. Este recurso residencial proporciona una atención integral a personas en situación de dependencia.

Por otro lado, a servicios básicos y especializados, teleasistencia domiciliaria y emergencia social el Cabildo destinará 144.000 euros y, a través del Plan de Choque contra la Pobreza, al municipio se le ha asignado una partida de algo más de 50.000 euros para ejecutar ayudas sociales entre octubre de 2015 y junio de 2016.

Máñez resaltó el apoyo del Cabildo a los servicios sociales municipales para compensar los recortes que han sufrido en los últimos años y analizó junto al primer edil las necesidades del municipio para próximas líneas de colaboración entre ambas instituciones.

Tras la reunión, la consejera visitó el centro de día para mayores, la residencia de mayores Tarazona y el centro ocupacional para conocer de primera mano la situación y los recursos de las instalaciones sociosanitarias del municipio.