Nueva Canarias de Telde apoya a la alcaldesa y le pide que asegure la estabilidad del gobierno municipal

Agradece la labor de los concejales que se han marchado

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

Nueva Canarias Telde, después de celebrada su ejecutiva local en la noche de ayer lunes para analizar los últimos acontecimientos sucedidos en torno al gobierno municipal, expresa lo siguiente:

Nuestro compromiso con la ciudad es más fuerte nunca, y con él, la responsabilidad que hemos adquirido con los hombres y mujeres de Telde al asumir el gobierno municipal. Las dificultades que atraviesan los ciudadanos y que todos conocemos siguen siendo, como lo han sido siempre, nuestra prioridad y centran todos nuestros esfuerzos y energías. Esto está por encima de cualquier otra circunstancia.

La resolución de los problemas ante la complicada situación de la ciudad de Telde y de su Ayuntamiento continúa siendo nuestro objetivo irrenunciable y para ello seguimos considerando como pilar básico la estabilidad del gobierno local.

Vamos a seguir adelante con todos los que quieren a Telde, teniendo más presente que nunca nuestra lealtad y nuestro respeto a la Institución y a la ciudad, y pensando en el interés general de los hombres y mujeres teldenses por encima de cualquier coyuntura particular o partidista. El interés de la mayoría social por encima de todo. Por lo tanto, la ejecutiva local de NC Telde da el respaldo a la máxima mandataria del municipio para recomponer la mayoría que garantice la gobernabilidad de la ciudad de Telde.

Desde ya hemos dejado atrás, porque así lo marca la responsabilidad y eso es lo que demanda el Ayuntamiento y el municipio, a quien ha faltado a su palabra y al compromiso con la ciudad, y seguimos afrontando la gobernabilidad del municipio con la altura política que este merece. Nuestro compromiso inicial de que Telde tenga un gobierno único, un solo gobierno que no divida el consistorio según los intereses de cada una de las formaciones políticas presentes en el pacto de gobierno, permanece inalterado e inalterable. Ese es un principio del todo irrenunciable.

Un gobierno estable no puede construirse ni funcionar desde el pulso permanente. El mensaje reiterado durante tanto tiempo por la ciudadanía solicitando por fin estabilidad política para Telde, como refrendó con sus votos en las pasadas elecciones de mayo, no debe ser soslayado u olvidado ni por un instante.

Nueva Canarias estima que representaría una gran injusticia no reconocer públicamente una vez más, como ya hemos hecho en numerosas ocasiones con anterioridad, la lealtad y el trabajo dedicado, constante y eficiente de los concejales Álvaro Monzón, Guadalupe Santana y María Luisa Dávila, cuya labor venía representando hasta ahora un valor incuestionable para el gobierno municipal. 

Hoy, como hasta ahora, encontramos razones de sobra para creer en Telde. El presente y el futuro de nuestra ciudad están plagados de retos, pero las y los teldenses hemos demostrado a lo largo de nuestra larga historia que caminando juntos somos más que capaces de superar las dificultades y colocarnos, de una vez por todas, en el lugar que merecemos.