El Cabildo participará en las decisiones autonómicas que afecten al comercio de Gran Canaria

La Institución insular y el Gobierno regional decidieron crear una mesa de coordinación entre ambas administraciones

EDDC.NET/Las Palmas de Gran Canaria

El Cabildo de Gran Canaria participará en la toma de decisiones autonómicas que afecten al comercio de la Isla, tal como acordaron hoy la consejera insular Minerva Alonso y el viceconsejero regional Adrián Mendoza.

Ambos responsables mantuvieron un encuentro en el que decidieron crear para ello una mesa mixta de trabajo para coordinar las acciones dirigidas a mejorar los sectores comercial e industrial de la Isla.

“Como entidad más cercana, el Cabildo conoce mejor la realidad insular”, explicó la consejera, quien mostró su disposición a trabajar de forma conjunta y coordinada con el Gobierno autonómico para desarrollar acciones que, como la nueva mesa, contribuyan a mejorar la situación de estos sectores en Gran Canaria.

El nuevo órgano, que estará compuesto por responsables públicos y técnicos del Cabildo y el Gobierno, abordará próximamente la potenciación de las 41 zonas comerciales abiertas de Gran Canaria, cuyo convenio para el período 2016-2020 se encuentra en fase de redacción, subrayó la consejera.

Este convenio es la principal herramienta que tienen los ayuntamientos para la puesta al día y dinamización de un sector que genera miles de empleos en los municipios y los vertebra socioeconómicamente.

El Cabildo de Gran Canaria hará “cuantas aportaciones sean necesarias para impulsar acciones que contribuyan a mejorar la situación del sector”, concluyó Minerva Alonso.