El aruquense Domingo Santana llevará el nombre de Arucas al Campeonato Europeo de Halterofilia en Noruega

El deportista consiguió  una marca de 138 kilos en Arrancada, 180 kilos en Dos Tiempos, para un Total Olímpico de 318 kilogramos

EDDC.NET/Las Palmas de Gran Canaria

El aruquense Domingo Santana, perteneciente a la Escuela de Halterofilia de Arucas, ha participado en una toma de marcas en Madrid, en donde consiguió clasificarse para el próximo Campeonato de Europa Absoluto de Halterofilia que tendrá lugar el próximo mes de abril en Noruega. Lo que le permitirá batirse con los mejores de su categoría y lucir el nombre de su municipio natal a nivel europeo.

El halterófilo certificó su pase a la fase final en la categoría de 77 kilos de peso corporal con una marca de 138 kilos en Arrancada, 180 kilos en Dos Tiempos, para un Total Olímpico de 318 kilogramos.

El Ayuntamiento de Arucas, a través de la Concejalía de Deportes y Juventud dirigida por Sonia Viera recalcó su felicitación al deportista aruquense, al mismo tiempo que le deseó mucha suerte en este campeonato, en el que tendrá la posibilidad de representar a su pueblo natal, Arucas, y por supuesto al deporte canario.

La concejala aprovechó la ocasión para resaltar la labor que la Escuela de Halterofilia de Arucas lleva desarrollando “desde hace muchos años en el municipio, alcanzando numerosos logros que han conseguido llevar el nombre de Arucas por muchos rincones de Canarias, España y también a niveles internacionales como este último logro”.