C´s consigue que el Ayuntamiento de Las Palmas se comprometa a impulsar un plan de concienciación turística en la ciudad

Correas pregunta al alcalde “la razón por la que no ha recurrido la sentencia de Emalsa”

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

Ciudadanos (C´s) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha logrado que los miembros de la corporación aprueben por unanimidad la “campaña de concienciación para la atención amable al turista”.

Al respecto, la portavoz municipal de C´s en el consistorio, Beatriz Correas, ha destacado que “este proyecto permitirá a los residentes convertirse en los mejores embajadores turísticos de Las Palmas de Gran Canaria”. Y ha añadido que así contribuirán a “fomentar y divulgar el interés por la riqueza natural, histórica y patrimonial de la capital”.

En este sentido, la edil ha explicado para “garantizar un buen trato a los turistas en el sector servicios”, Ciudadanos en Las Palmas de Gran Canaria apuesta por promover el aprendizaje de idiomas. Para ello, Beatriz Correas ha apuntado que “en el sector servicios es ya una necesidad la implantación intensiva del conocimiento, al menos básico, de la lengua inglesa”. Y ha añadido que sería interesante “ampliar la formación en idiomas a otras lenguas, como el alemán, el danés o el sueco”, ya que ha recordado que “son los que más visitan la capital”.

Por otro lado, ha preguntado al alcalde, Augusto Hidalgo, “la razón por la que no se ha presentado recurso al auto que condena al ayuntamiento capitalino a pagar más de siete millones de euros a Emalsa, cifra que puede ascender hasta los 15 millones”. Y ha añadido que “es imprescindible que se vele por el interés general, y se haga todo lo posible”, porque “esa indemnización se va a pagar con el dinero de todos los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria”.

C´s ha mostrado su rechazo al acuerdo de la junta de gobierno que abogaba por la creación de una comisión para tratar los temas de Emalsa, porque ha manifestado que “su dictamen se basa en un informe elaborado por una empresa privada en octubre de 2015”. Asimismo, ha alertado que el documento “se ha mantenido totalmente oculto”, ya que “no se le ha facilitado ni siquiera al ex jefe municipal de aguas, que en ese momento dirigía el área”.

“Hay más de lo mismo”, ha afirmado Beatriz Correas, que ha increpado al equipo de gobierno que “prime más a los socios privados de Emalsa que a los ciudadanos”. Y ha añadido que todo esto demuestra que “el fango de los lodos de Emalsa ha llegado al ayuntamiento”.

Por último, la portavoz municipal ha puntualizado que “C´s siempre va a apoyar todo aquello que sea positivo para la ciudad”, siempre y cuando “se hagan las cosas con conocimiento y se acompañen de datos que lo respalden”.