El Ayuntamiento de LPGC denominará una vía de la ciudad ‘8 de marzo’ en conmemoración del Día Internacional de la Mujer

En 1975 Naciones Unidas celebró por primera vez el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo

EDDC.NET/Las Palmas de Gran Canaria

El Pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria aprobó el viernes denominar una vía, plaza o glorieta de la ciudad con el nombre de ‘8 de marzo’ en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se celebra en esa fecha en todo el mundo.

El Consistorio capitalino seleccionará una avenida, calle, plaza o glorieta aún sin nominación, para generar el menor trastorno posible a la ciudadanía, que preferentemente esté en una zona con un tránsito de personas destacado y no muy alejada del casco urbano.

En 1975 Naciones Unidas celebró por primera vez el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo, una fecha que con el paso del tiempo se ha convertido en una jornada de lucha en la que se reclaman los derechos de todas las mujeres en todos los ámbitos.

Precisamente, coincidiendo con la próxima celebración del Día Internacional de la Mujer, el Pleno aprobó hoy una declaración institucional que defiende la necesidad de seguir trabajando, especialmente desde las distintas administraciones canarias y en coordinación con diversos sectores de la sociedad, para avanzar hacia una sociedad más igualitaria.

En este sentido, el documento defiende que se aplique la perspectiva de género en todas las fases de la planificación, ejecución y evaluación de las políticas llevadas a cabo por los distintos Gobiernos (autonómico, insulares y locales), con la finalidad de eliminar las desigualdades entre hombres y mujeres.