El trabajo de prevención coordinado desde el Ayuntamiento evitó incidentes este sábado en la romería y la verbena de La Garita

La Policía Local requisó 40 botellas de alcohol a menores y varios carros de supermercado

EDDC.NET/Telde

La romería y la verbena de La Garita transcurrieron este sábado sin que se produjeran incidentes gracias al dispositivo de seguridad coordinado por el Ayuntamiento de Telde, que se centró en realizar un trabajo de prevención, especialmente entre los menores.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Martel, señaló que los efectivos de la Policía Local, el Cuerpo Nacional de Policía y Protección Civil realizaron este sábado una labor excepcional para garantizar el buen transcurso de los actos. Para ello habilitaron varios puntos estáticos de control y centraron gran parte de su atención en la tenencia y el consumo de alcohol entre los menores asistentes a los eventos. Esta labor preventiva permitió a los agentes intervenir unas 40 botellas de bebidas alcohólicas a menores de edad, así como requisar varios carros de supermercado que serán devueltos a los correspondientes establecimientos.

El edil de seguridad recalca que la presencia de los efectivos de los cuerpos de seguridad sirvió de persuasorio y, al contrario que en 2014, la fiesta transcurrió con total normalidad. “No se trata de perseguir a nadie; de hecho, no se tramitaron denuncias a los menores a los que se retiraron bebidas alcohólicas”, añade. “Se trata de colaborar para que las fiestas de nuestros barrios recuperen la esencia y vuelvan a ser lugares seguros en los que disfrutar”. Hay que recordar que el año pasado la romería y la verbena de La Garita no contó con un dispositivo de seguridad y la noche se saldó con varios heridos en las peleas que se formaron al finalizar la fiesta.

Por otro lado, Juan Martel hace un llamamiento a los menores que asisten a estos eventos para que opten por un ocio sano alejado del consumo de alcohol y estupefacientes, y a sus padres y madres para que velen por la integridad de sus hijos y estén más atentos a sus hábitos a la hora de divertirse.