El lunes 15 de febrero se abre el plazo para inscribirse en el Taller: “Iniciación al uso de mapas, brújulas y GPS en la naturaleza"

Se celebrará en Firgas los días 26 y 28 de febrero

EDDC.NET/Las Palmas de Gran Canaria

A partir del lunes 15 de febrero se abre el plazo de inscripción para el TALLER: “INICIACIÓN AL USO DE MAPAS, BRÚJULAS Y GPS EN LA NATURALEZA", actividad organizada por LA VINCA Ecologistas en Acción, y las personas interesadas en asistir al mismo pueden inscribirse llamando al teléfono 651 352 166 (Comisión de Formación de La Vinca EeA).

El Taller será impartido por el Geógrafo y Monitor Medioambiental Daniel Perera García, especialistas en senderismo en la isla de Gran Canaria, con gran experiencia guiando grupos.

El mismo se celebrará en el Centro Socio-Cultural LA CASA VERDE (C/ Berreros, nº 2 – Firgas), durante los días viernes 26, en horario de 18.00 a 21.00 horas y el domingo 28 de febrero de 2016, en horario de 9.00 a 13.00 horas, con una salida práctica al entorno. El coste de dicho Taller es de 12 €, para público en general, y de 10 € para personas desempleadas, estudiantes y socios/as de LA VINCA Ecologistas en Acción.

En este taller de iniciación se va a introducir el uso del mapa, la brújula y el GPS (aplicaciones básicas en móviles) en las actividades de ocio en la naturaleza, principalmente en el senderismo, con el objetivo de que el senderista sepa usar estas herramientas para evitar posibles incidentes en el medio natural.

En palabras de Daniel Perera, en el Taller se abordará “entender que es un mapa, como se lee, para que se usa, sus características principales (escala, leyenda, orientación, coordenadas…).

Saber utilizar una brújula que nos permitirá orientar correctamente el mapa en el medio, y evitar interpretaciones erróneas por tenerlo mal orientado.También nos orienta directamente en la naturaleza si conocemos bien el lugar.

El uso del GPS en aplicaciones móviles nos permitirá conocer nuestra posición (nuestras coordenadas) de manera exacta sobre el mapa. También nos permitirá, cargar una ruta o una serie de puntos de interés, seguirlos y saber cuánto tiempo o distancia nos queda para llegar al destino.

En definitiva, el uso de estas herramientas nos puede hacer más gratificantes y menos arriesgadas esas salidas al campo que realizamos con los amigos o en familia”.

Información e inscripción llamando al teléfono 651 352 166 (Comisión de Formación de La Vinca EeA).