C´s lamenta la falta de previsión del Ayuntamiento en la organización de los carnavales en Vegueta

Beatriz Correas pregunta a la edil de Carnaval “por la falta de baños químicos”

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

La portavoz de Ciudadanos (C´s) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Beatriz Correas, ha lamentado “la falta de previsión del Ayuntamiento capitalino en la organización del Carnaval de Día y del Carnaval Tradicional de Vegueta”, ya que ha explicado que “no se ha tenido en cuenta la gran afluencia de asistentes a este evento a la hora de proyectar los recursos públicos”, en concreto “a la hora de instalar baños químicos”. Al respecto, ha indicado que “ya el año pasado fue mediático este problema, y criticado por los que hoy gobiernan”, y sin embargo “nos volvemos a encontrar una vez más con la misma situación por falta de previsión”.

“A todas luces los baños químicos instalados en Vegueta son insuficientes”, ha señalado la edil de C´s, quien ante las quejas vecinales ha preguntado al grupo de gobierno municipal por esta situación en la comisión de Desarrollo Sostenible. Por tal motivo, Beatriz Correas ha instado a la corporación “a subsanar este inconveniente y a instalar más baños químicos en Vegueta para lo que queda de Carnaval”.

En este sentido, la portavoz municipal de C´s ha recordado a la edil del Carnaval, Inmaculada Medina (PSOE), que “estas fiestas se han convertido en un referente del carnaval capitalino, y cada año atrae a más mascaritas”.

Por ello, ha solicitado a la corporación que “escuche las quejas de los vecinos, y se tomen cartas en el asunto”, porque ha indicado que “Vegueta no sólo es carnaval en estas fechas, sino que también sigue siendo uno de los emblemas turísticos de la ciudad”, por lo que “debe ser de obligado cumplimiento que desde la administración local se vele por su conservación y limpieza”.