Arucas comienza sus carnestolendas con el ‘Guateque carnavalero de los 60-70’, una piñata infantil y la exposición ‘Arucas, una historia de Carnaval’

Las fiestas se desarrollarán hasta el 27 de febrero en todos los barrios del municipio norteño

EDDC.NET/Las Palmas de Gran Canaria

El Ayuntamiento de Arucas, a través de la Concejalía de Festejos, dirigida por la edil Dulce González, traslada el municipio a los dorados años 20, a través del Carnaval, dedicado a las Flappers, Gángster y Jazz. 

Para ello, ha organizado un amplio programa de actividades, que arranca el lunes 8 de febrero y que se desarrollará hasta el 27 de febrero, con el objetivo de divertir a públicos de todas las edades 

Así, el lunes 8 de febrero, tendrá lugar la piñata infantil, a partir de las 17:30 horas, en la que los menores del municipio podrán jugar y divertirse ataviados de su disfraz favorito. Posteriormente, a las 20:00 horas, la Casa de la Cultura inaugurará la exposición ‘Arucas, una historia de Carnaval’, en la se podrá apreciar carteles anunciadores de las carnestolendas y disfraces  con las alegorías de años anteriores.

Finalmente, a partir de las 21:00 horas, tendrá lugar el evento estrella de este primer día de fiestas, ‘El Guateque carnavalero de los 60-70’, a cargo del Área de Teatro y Grupo Guatequero de las Escuelas Artísticas Municipales y del Dj Ulises, que convertirán la Plaza de San Juan en un gran salón de baile donde grandes y pequeños podrán divertirse hasta bien entrada la noche.

El Carnaval Flappers, Gángster y Jazz cuenta como novedad con la realización de un pasacalles infantil, el Martes de Carnaval (martes 9 de febrero, a las 11:00 horas), que recorrerá las calles del municipio. Partiendo desde el Cruce de la Heredad hasta la Plaza de San Juan, la murga infantil Los Legañosos y la comparsa Los Lianceiros, junto por centros educativos y colectivos sociales y culturales amenizarán el recorrido de las mascaritas.