El presupuesto del Cabildo será publicado en el BOP tras su aprobación definitiva en el pleno insular

Las cuentas ascienden a 635 millones de euros, un 7,3 por ciento más

EDDC.NET/Las Palmas de Gran Canaria

El pleno del Cabildo de Gran Canaria aprobó hoy definitivamente los presupuestos de la Institución insular para 2016, por lo que la próxima semana será publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas para su entrada en vigor.

Las cuentas ascienden a 635 millones de euros, un 7,3 por ciento más, y su ratificación contó con los votos del grupo de gobierno y Unidos por Gran Canaria.

Así, Servicios Públicos Básicos, que implica a Medio Ambiente, Emergencias, Residuos, Jardín Canario, Política Territorial y Vivienda, contará con 60 millones de euros, un 24,5 por ciento más, mientras a actuaciones de Protección y Promoción Social –recursos Humanos, Empleo, Política Social, Igualdad y Solidaridad-, se dedicarán 137,5 millones de euros, un 8,5 por ciento más.

La Producción de Bienes Públicos de Carácter Preferente contarán con 57,8 millones de euros, un 2,4 por ciento más, que afecta a Cultura, Museos, Deportes y Educación.

Cuenta con algo más de 173 millones el área de Actuaciones Económicas, que serán gestionadas a través de Industria, Soberanía Alimentaria, Consejo Insular de Aguas, Transportes, Turismo, Obras Públicas y el nuevo Consejo Insular de la Energía, organismo que inicia su andadura con 1,2 millones de euros ampliables en otros cuatro.

Finalmente, Presidencia y Hacienda, Cooperación Institucional, que abarca el grueso con, entre otros, el plan con los ayuntamientos, y Arquitectura, gestionarán los 203 millones restantes, un 16,6 por ciento más que en el anterior ejercicio.