Unidos Por Gran Canaria denuncia que la Edusi del Cono Sur se lleva a pleno sin contar con los colectivos

El grupo de gobierno lleva al límite el plazo de la convocatoria

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

El próximo lunes se lleva a pleno extraordinario del Ayuntamiento de Las Palmas,  la Edusi (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado), según el partido Unidos por Gran Canaria

David Suárez, concejal de Unidos por Gran Canaria, denuncia que el Ayuntamiento lleva al límite el plazo que permite la convocatoria, que finaliza el día 12 de enero, pero además lo hace sin contar con los representantes del Consejo Social de la Ciudad, que el pasado 29 de diciembre manifestaron su desacuerdo en las formas de tratar este asunto, pues no se había contado con ellos para la elaboración de este estrategia.

La Edusi es un documento que sólo refleja las líneas generales, sin entrar en medidas concretas. “Deseamos que para la elaboración de las medidas concretas se cree una mesa de trabajo permanente donde integrar a todos los representantes sociales de la Ciudad, y así contar todos”, manifiesta el concejal de Unidos por Gran Canaria.

Se ha decidido actuar de lleno en el Cono Sur. El Ayuntamiento se desembolsará más de 2 millones de euros, ante los casi 15 millones que se solicitan con esta convocatoria de los fondos Feder.

Suárez concluye que, “desde Unidos por Gran Canaria ya hemos planteado la necesidad de recuperar la Casa del Niño, propuesta reiterada ante el olvido constante, este sería un buen momento para tomar parte y comenzar con la recuperación de esta obra de Miguel Martín-Fernández de la Torre”.