Los vecinos de Gran Canaria estrenan una veintena de caminos agrícolas reparados por el Cabildo

Ha ejecutado obras de repavimentación, reparación de badenes, instalación de red de riego y eléctricas

EDDC.NET/Las Palmas de Gran Canaria

Vecinos y agricultores de de Gran Canaria han comenzado el año con sus caminos agrícolas reparados ya que el Cabildo de Gran Canaria finalizó el semestre con la reparación de una veintena de veredas que se encontraban en mal estado a causa de las inclemencias del tiempo principalmente, lo que facilita el acceso a viviendas y explotaciones agrícolas, aunque también reparó redes eléctricas y de riego.

El consejero de Sector Primario del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Hidalgo, puso como ejemplo que la repavimentación del camino del atajo El Mesón, en San Mateo, mejora el paso a cinco hectáreas de cultivos hortícolas y frutales.

El mal estado de este camino del barrio de la Lechuza dificultaba el paso de turismos y el transporte de mercancías de las fincas agrícolas de la zona, con lo que su acondicionamiento ha facilitado tanto el tránsito de residentes y visitantes, como de pequeños camiones de producción agrícola y ganadera.

Otras obras culminadas en diciembre han sido el camino agrícola de la Abejerilla en La Aldea, el de Los Palmitos en Arucas y los caminos agrícolas El Carrizo y Lomo Hospital en Ingenio.

Asimismo, el Cabildo culminó la repavimentación del último tramo de Lomo el Pilón en Teror y la red de abasto en la zona de Botija en Gáldar, municipio donde también se rehabilitó el firme del camino de San José y de San Marcos, mientras en Agaete quedó acondicionado el camino de Los Pasitos.

Ha sido actualizada, además, la instalación eléctrica de la Granja Agrícola Experimental en Arucas y el depósito de mampostería para el Polígono Agropecuario de Corralillos en Agüimes.

A estas doce obras se suman otros seis caminos agrícolas que el Cabildo acondicionó en el último semestre de 2015, dos de los cuales se ubican en San Mateo, mientras que el resto se encuentra en Firgas, Telde, Agüimes y la Aldea, y cuyas mejoras han consistido en repavimentar, instalar la red de riego, actualizar instalaciones eléctricas y acondicionar badenes.

Las reparaciones de los caminos agrícolas por parte de la Consejería de Sector Primario proseguirán este año con obras en ocho caminos agrícolas en los que ya se trabaja y a los que se irán sumando otros a medida que avance el año.