El Ayuntamiento nombra a Felix Noda nuevo gerente del Instituto Municipal de Deportes

Noda, que ya ocupó el cargo en 2000, fue elegido por unanimidad  

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha designado como gerente del Instituto Municipal de Deportes (IMD) a Felix Noda González, funcionario de la administración municipal desde hace más de dos décadas, y experto en gestión deportiva. Noda ya ocupó el cargo de gerente del IMD entre los años 2000 y 2002, e incluso fue gerente del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria en el periodo 2011-2015.

El concejal de Nuevas Tecnologías y deportes, Aridany Romero, presentó en una convocatoria extraordinaria de la Junta Rectora del IMD la propuesta de nombramiento de Noda, que fue aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos representados en la misma.

Félix Noda competía con otros 17 candidatos por ocupar este puesto de responsabilidad en el IMD, tras convocar el Ayuntamiento, por primera vez en su historia, un concurso público para elegir al nuevo gerente.

“Félix Noda es un profesional de reconocido prestigio en el mundo de la gestión y promoción deportiva, y su trabajo siempre ha sido muy valorado por la gente que trabaja de manera activa en el mundo de deporte”, manifestó el concejal Aridany Romero. El nombramiento de Noda aprobado hoy por la Junta Rectora del IMD, debe ser ratificado ahora por la Junta de Gobierno de la ciudad.

Félix Noda es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, accedió a la función pública hace dos décadas y ocupa plaza de jefe de servicio con categoría A-1 dentro del organigrama municipal. Uno de sus primeros destinos fue, precisamente, el de jefe de servicio del Área de deportes en 1999. En 2000 pasó a ser gerente del IMD, plaza que ocupó durante dos años. Tras este periodo, volvió a su plaza de jefe de servicio dentro del Área de Urbanismo del Ayuntamiento capitalino. En 2011 salió del Ayuntamiento en comisión de servicio para ocupar la gerencia del Instituto Insular de Deportes, regresando a la Corporación capitalina en el verano del pasado año.

Romero afirma que esta experiencia y su trabajo de años junto al deporte, lo convertían en el candidato ideal para ocupar la gerencia del IMD. “Uno de los objetivos fundamentales de Noda al frente del IMD será mejorar, agilizar y simplificar la gestión de este instituto para dar respuesta a las demandas de los clubs, federaciones y promotores de eventos deportivos de esta ciudad”, aseguró el concejal, “la política deportiva va a ocupar un papel destacado en este gobierno municipal y el IMD, y la labor de Noda en particular, están llamados a ser una pieza fundamental en esta estrategia”.

Aridany Romero asegura mostrarse confiado en que proyectos del gobierno municipal como la implantación del bono social deportivo o la mejora de las instalaciones deportivas públicas, serán manejados con profesionalidad por el nuevo gerente. “Confío plenamente en la capacidad y la profesionalidad de Felix Noda para llevar adelante este y todos los proyectos que afrontará este mandato el IMD, por eso le agradezco que haya aceptado el reto de presentarse a la convocatoria pública promovida desde el Ayuntamiento para ocupar la plaza de gerente”, concluyó Romero.