El Plan Extraordinario de Empleo Social se realizará durante 6 meses

El Ayuntamiento de Mogán señala que se beneficiarán 44 personas

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

Los requisitos imprescindibles para ser candidato y beneficiarse del Plan Extraordinario de Empleo Social son llevar seis meses consecutivos en situación de desempleo, estar inscrito como demandante de empleo, tener actualizada la cartilla y tener un perfil correspondiente con las categorías demandantes del propio Plan.

Las 44 personas de este Plan Extraordinario de Empleo Social 2015-2016 serán aquellos “beneficiarios vinculados o dependientes de personas desempleados inscritas como demandantes de empleo y que se encuentren en riesgo de exclusión social”, según establece el proyecto.

El Cabildo de Gran Canaria subvenciona el proyecto con 94.976,41 euros, mientras que el Ayuntamiento de Mogán aporta 200.000 euros.

La fecha prevista de inicio de este Plan está fijada a mitad de febrero de este año. Así, terminaría a finales de septiembre de este mismo año. Las actuaciones consideradas dentro del marco del convenio en las que trabajarían los 44 beneficiarios se encuadrarían en ámbitos de caminos rurales y reales del municipio, mejora y limpieza del litoral municipal, rehabilitación de espacios recreativos y naturales municipales, mejoras del paisaje municipal, erradicación de especies invasoras, actuaciones de mejora de concienciación medioambiental y de limpieza y rehabilitación de zonas municipales.

Limpieza y rehabilitación en el municipio

En cuanto al ámbito de la mejora y limpieza del litoral municipal, el objetivo será mantener la limpieza, conservación y mantenimiento de las avenidas, paseos y accesos a las playas del municipio. Esto se realizará, según estima el proyecto, a través de un plan de choque de limpieza, un plan de choque de pintura, la limpieza de las barandillas de accesos y la rehabilitación de los paseos. El proyecto prevé que las localizaciones que se verán beneficiadas de estas actuaciones sean Veneguera, Playa de Mogán, Taurito, Barranco Los Frailes, Tiritaña, Playa del Cura, Anfi del Mar, Patalavaca, Costa Alegre, Marañuelas y El Perchel.

Por otro lado, en el ámbito de limpieza y rehabilitación de zonas municipales el objetivo será mantener la limpieza, conservación y mantenimiento de los edificios municipales.

Así, esto se traducirá en actuaciones de pintura, eliminación de barreras arquitectónicas, limpieza de cunetas, señalización de los espacios públicos de las Ordenanzas Municipales, el acondicionamiento y mejora de zonas verdes y labores de mantenimiento y reposición en espacios públicos. Serán todos los edificios municipales, plazas y parques públicos, calles y avenidas del municipio y la limpieza y desbroce de cauce de barrancos los lugares en los que se realizarán las actuaciones.